Search

Lo Mismo, Lo Mismo ("Same Old, Same Old" Spanish Translation)

The following is Ash Reynold's post "Same Old, Same Old" translated into Spanish by Fluency for Teen's translator Emily Hinckley! Fluency for Teens is an international community of multilingual teenagers, fostering intellectual growth through language lessons, partnerships, and more. We are so excited to partner with them on this in order to make Love Letters Magazine a more inclusive and accessible place. Check out Fluency for Teens' website (fluencyforteens.com) to find out more about them and what they do!

 

Desde que golpeó el Coronavirus y todas las personas del mundo fueron forzados a retirarse a sus hogares para su propia seguridad y la seguridad de todos, creo que todos nosotros hemos sentido un sentimiento de monotonía. Quedarse en la misma casa por una cantidad de tiempo tan extensivo comenzará a minar el cerebro de alguna persona, incluso si usted ha hecho la cuarentena en un lugar masivo con un mil millones de jacuzzis, o algo así. El sentimiento de ser aburrido y pasar lo mismo todos los días es universal para todos nosotros que se han quedado en casa desde Marzo 2020.


Yo sé que me he sentido triste últimamente por el virus del empeoramiento y otros, ay...problemas políticos. Cuando enfrenté el año nuevo me encontré preguntando muchas cosas, pero principalmente me preguntaba, ¿Es este año realmente nuevo si todavía hago lo mismo? No me pareció como un año nuevo el primer de Enero cuando me desperté y viví el mismo día que había vivido desde Marzo 2020. Se sentía aún menos como un año nuevo en el segundo de Enero cuando viví el mismo día otra vez, pero le faltaba la misma emoción del día del calendario.


Normalmente, se ve el año nuevo como un nuevo comienzo. Un lienzo en blanco en el que se puede pintar con experiencias nuevas y mejores que el año anterior. Tal vez destacando esto mejor sea la frase “Nuevo año, Nuevo Yo”, la que es repetida incesantemente por gente en Twitter cada Enero.


Entonces, cuando usted se enfrente un “nuevo comienzo” mientras que todavía se aisle, ¿cómo hace el año nuevo año sentirte nuevo a usted? Pues, idealmente el año parecería nuevo porque el Coronavirus desaparece de repente y Jeff Bezos nos daría millones de dólares a todos nosotros, pero no creo que eso vaya a pasar. Hay reglas fijadas sobre salir de la casa y cuales actividades deberíamos o no deberíamos hacer, y esto limite algunas opciones para un nuevo comienzo. Viviendo mi vida con todos esas restricciones, he estado haciendo lo mejor para refrescar mi vida con estrategias nuevas. Yo pensé que las compartiría con ustedes.


Refrescando mi Espacio


Yo, por uno, he pasado una cantidad de tiempo alarmante en mi cuarto últimamente. Ahora, funciona como mi escuela y donde me duermo cada noche. Honestamente, después de muchos meses me parece menos como un cuarto y más como un aposento que nunca termine y enfatice la monotonía de la vida diaria.


Para hacer mi cuarto menos aburrido, he tomado unas medidas interesantes. Lo primero que hice fue reemplazar mi silla con una pelota de ejercicio. Ya sé, ya sé, esto es lo que todos los gurús de fitness te dicen antes de que te estafen al comprar un líquido para adelgazar (el que en realidad es leche verde), pero créame, esta funciona. Una silla funciona bien hasta que te sientes enfrente de una computadora por muchas horas del día. Yo me he dado cuenta que reemplazar con una pelota de ejercicio ha hecho las horas incontables más soportables. Cambiando de tema, me estoy sentando en la pelota literalmente ahora mismo, eso es cuanto lo juro por ella. Cambiando de tema otra vez, las compañías que hacen pelotas de ejercicio no me patrocinan.


Lo segundo que hice para refrescar mi espacio fue un enfoque más literal. Compré un acondicionador de aire con un olor “tropical”. Ya se que este parece un poquito tonto, pero mi cuarto parecioh como un lugar nuevo despues de uslarlo. Puedo cerrar mis ojos e imaginarme que yo esté en Hawaii en vez de una afuera aburrida. Ay, todos nosotros necesitamos algo que nos permita escapar nuestras vidas regulares! La mayoría de lo que decía fue una broma, pero no bromeo cuando digo que este ambientador le dio un olor nuevo a mi espacio, y ahora mi espacio se siente menos aburrido también.


Si usted no quiere formar parte del consumismo desenfrenado, hay otras maneras para refrescar tu espacio sin gastar plata. Al comienzo de la cuarentena, yo reorganice todos mis muebles esporádicamente. Esto me ayudó a relajar los “blues de cuarentena” que me sentía. Había una noche en que arranqué un cartel viejo de mi pared que, aunque pequeño, fue refrescante.


Dia al Dia


Algo que me ha ayudado a refrescar mi vida en el año nuevo es simplemente cambiando de mis rutinas diarias. Parece un poco obvio y tonto, pero me ha ayudado mucho. Cosas pequeñas como caminar una ruta diferente a la cafetería o caminar por un barrio que nunca usted ha visitado puede traer un poca de emoción y aventura mientras que no podamos hacer mucho.


Otra idea es grabar un video por uno segundo todos los días. El último año, yo hice esto y compuse todos mis videos en un video que duró siete minutos. Este video fue una manera increíble para reflejar en el año. Pero para 2021, trato de poner más esfuerzo en mis “uno segundo” videos que el año pasado. No quiero reutilizar tantas ideas como usaba el año pasado (En serio, si usted mira mi video de 2020 hay como 200 videos del perro de mi amigue, es como yo no hacía esfuerzo.


Otra manera que he usado para refrescar mi vida diaria es música nueva. He experimentado con música que normalmente no escucharía. Recientemente, he escuchado SZA y su álbum de 2017 Cntrl. No sabía si yo disfrutaría este álbum, pero ahora ni puedo imaginarme mi vida sin escucharlo (Yo no exagero eso. Ya he formado un carinyo emocional y ha sido una semana). No me gustan todas las canciones que escucho obviamente. Yo escuché música country recientemente (un género que normalmente no prefiero), y yo no disfruté de escucharla mucho. Después de mi pesadilla con música country terminó, ni me sentía horrible. Estaba renovada y disfruté de escuchar mi música normal más que nunca.


Organizar tu Vida


En mi vida, nunca he podido usar una agenda consistentemente. Cuando estaba en la escuela secundaria, la administración nos daba agendas con con una foto de la mascota imprimida terriblemente en la cubierta. A veces, los profesores se aseguraban de que los estudiantes escribieran en sus agendas para que se mantuvieran organizados. Pero para mi, nunca era la estudiante que revisaba su agenda con frecuencia (lo que es la parte más importante). Cada año escolar he comprado una agenda nueva, y cada año me digo “este es el anho que planearé lo que tengo que hacer”. Pero después de una semana, mi agenda está en blanco y olvido todo. Incluso compré una agenda otra vez este año, creyendo que escuela en linea me ayudaría (Revelación: No me ayudó).


Por 2021, me cayo en la vieja trampa en que quiero ser organizada, pero tengo un sentimiento que pasará mejor este tiempo. He usado esta agenda virtual se llama Notion (otra vez, no patrocinada), la que me ha ayudado a organizar mi vida. Incluso si no lo hago para siempre, hacer algo nuevo vale la pena porque añade algo diferente a mi vida.


En conclusión, el mundo es un espiral sin sentido que es pequeña y le falta valor porque estamos en un roque flotando por el universo (el que siempre expande) yo nosotros somos partículas pequeñas en el gran esquema de todo y no hay nada que podemos hacer para aliviar eso, pero por lo menos nuestros cuartos pueden older como piña, no?


Okay, estoy bromeando con usted. Principalmente. Okay, no una broma total. Mientras que unas cosas no son importantes en el gran esquema de todo, es importante que seamos felices. Claro, el universo es infinito y somos infinitesimales, pero porque no deberíamos disfrutar de nuestra nada? Lo mismo que experienciamos viviendo en la cuarentena no tiene que ser miserable y aburrido. Es lo pequeño que nos ayudará a sentirnos estupendos.

 

Ash Reynolds es estudiante en su tercer año de colegio alto. Siempre le ha gustado escribir y lo ha hecho desde su niñez, además de otras formas de arte como dibujar, la fotografía, y música. Ash es co-líder de las redes sociales y co-editore de prosa para Love Letters Magazine.

21 views0 comments

Recent Posts

See All